Senador Pugh: Chile no va a crecer; estamos como Haití, estancados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario opositor pidió "realismo" en el debate del Presupuesto 2024.

"Siempre los recursos son escasos. El arte es priorizarlos correctamente y saber si efectivamente vamos a recaudar lo que se espera", sostuvo.

Senador Pugh: Chile no va a crecer; estamos como Haití, estancados
 TV Senado
Llévatelo:

El senador opositor Kenneth Pugh (independiente-RN) pidió "realismo" para el debate del Presupuesto 2024 y estimó que Chile no va a crecer económicamente pues está "estancando", comparándolo incluso con Haití, el país más pobre y aproblemado de la región.  

El proyecto erario fiscal propone un aumento del gasto de 3,5% para el 2024, que "será un año de reactivación económica", afirmó el Presidente Gabriel Boric al presentarlo la semana pasada.

"Con realismo. Chile no va a crecer; somos igual que Haití, países que están estancados", dijo, por su parte, Pugh este miércoles en el programa "Profundidad de Campos" de TV Senado.

"Entonces, (debe haber) responsabilidad fiscal. (Hay que) entender que los ingresos pueden no ser los esperados y por eso tenemos que planificar aquellas cosas que podamos ejecutar", sostuvo.

En ese sentido, el senador recriminó: "¡Hoy los presupuestos no se ejecutan! Hemos visto los avances, entonces en la práctica el sistema está trancado".

En su opinión "lo más importante es que no falten las cosas esenciales: todo lo que sea la capacidad de dar servicio sanitario, educación, que se demandan de forma prioritaria; también la seguridad y la defensa, son cosas que son permanentes".

"Siempre los recursos son escasos. El arte es priorizarlos correctamente y saber si efectivamente vamos a recaudar lo que se espera", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter