Subsecretario calificó como "impresentable" rechazo al presupuesto de Educación
Cristián Martínez señaló que la negativa limita sus facultades fiscalizadoras.
Enfatizó que el caso de la "deuda histórica" con profesores está en tribunales.
Cristián Martínez señaló que la negativa limita sus facultades fiscalizadoras.
Enfatizó que el caso de la "deuda histórica" con profesores está en tribunales.
El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, calificó como "impresentable" la negación del Senado a aprobar el presupuesto de la cartera, condicionado a incluir un ítem para pagar la deuda histórica con los profesores.
"Lo que acaba de hacer el Senado nos parece impresentable porque nos limita justamente en las funciones que más nos piden que hagamos, que es fiscalizar muy bien las subvenciones escolares, poder hacer el proceso de asistencia técnica en los colegios, hacer el proceso de inversión y reparación de los colegios que nosotros tenemos en todo Chile, todo el trabajo que nosotros hacemos en terreno para poder sacar adelante los fondos de apoyo a la gestión municipal, de manera que este tema nos pone en un manto de dudas lo que podamos hacer nosotros el próximo año en gestión", afirmó.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Martínez afirmó que el Gobierno ha sido "bastante claro" con la deuda histórica y la situación "fue llevada por los profesores a los tribunales", por lo que hay que "esperar que los tribunales que se pronuncien y respetar el fallo".
El subsecretario se encuentra embarcado en la campaña "Yo elijo mi PC", que se desarrolla en la Plaza de la Constitución y que permite a jóvenes de escasos recursos que tengan un destacado desempeño académico postular a la obtención de un computador.
La feria termina sus postulaciones el 30 de noviembre, y consta de 25 modelos de computadores que los jóvenes pueden elegir a su elección. Hasta el momento ya van 22 mil escolares que han postulado al programa y tienen una garantía de dos años para sus equipos.