UDI aseguró que "hay un espíritu positivo" para discutir Presupuesto 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Juan Antonio Coloma se refirió al anuncio realizado por el Presidente Piñera en cadena nacional.

Otros parlamentarios aseguraron que el erario es "realista".

UDI aseguró que
 ATON (archivo)

El senador Juan Antonio Coloma aseguró que fue un anuncio "responsable"

Llévatelo:

En la UDI se refirieron al anuncio de Presupuesto 2019, realizado por el Presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional y en que se aseguró que la cifra será de 73.370 millones de dólares, con un incremento de 3,2 por ciento respecto a este año y "una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas" por el Gobierno.

En conversación con Cooperativa, el senador Juan Antonio Coloma aseguró que fue un anuncio "responsable" y agregó que espera que "sea una discusión positiva".

"Yo creo que el Presupuesto es la ley más importante que anualmente se despacha en un país y todas las últimas décadas ha sido aprobado. Uno puede modificar algunas cosas, obviamente el trabajo del Congreso es relevante pero creo que hay un espíritu positivo, de decir 'no tiremos la casa por la ventana'", aseguró el parlamentario de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

"Yo al final creo que se va a imponer el sentido de hacer las cosas juntos. Todas las cosas importantes, buenas, que ha hecho Chile son cuando las hacemos unidos", agregó.

Diputados UDI deslizaron críticas al Gobierno anterior

En ese mismo sentido, desde el Congreso, se manifestaron los integrantes del gremialismo de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde cuestionaron las cifras del Gobierno anterior.

"El Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet dobló la deuda pública y nosotros tenemos que hacernos cargo hoy día de pagar esa cuenta", aseguró el diputado Guillermo Ramírez.

Según Ramirez, lo que está haciendo el Presidente Piñera es "equilibrar las prioridades del Estado y de los chilenos (...) y también siendo responsables para que no siga aumentando la deuda pública y no suframos en el futuro los efectos de una mala responsabilidad fiscal".

En tanto, el diputado Patricio Melero aseguró que "lo que el Presidente ha hecho es exponer con realismo la situación de la Hacienda pública, los recursos que el país dispone y que heredó del Gobierno anterior. Esto no puede tomarse como una crítica negativa, es realismo puro".

"La presidenta Bachelet endeudó al país en más de 70 mil millones de dólares, la más alta deuda en 23 años, y eso no puede ofender a nadie. El Gobierno anterior optó por financiar el gasto público, endeudando más al país. Nosotros vamos a enfrentar el gasto público haciendo crecer más al país, y esa es la diferencia sustancial", dijo.

"Este es un presupuesto realista", agregó Melero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter