Tópicos: Economía | Pymes

Este jueves entró en vigencia nueva ley de pago a 30 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida tendrá una aplicación de manera gradual: durante los dos primeros años el plazo será de 60 días.

El objetivo es promover los tiempos de pago de las deudas contraídas con empresas cuando efectúan la venta de un producto o la prestación de un servicio.

Este jueves entró en vigencia nueva ley de pago a 30 días
 ATON (archivo)

El Presidente Sebastián Piñera llamó a las empresas a cumplir con su "obligación".

Llévatelo:

Este jueves entró en vigencia la nueva ley de pago a 30 días que afecta principalmente a la Pequeña y Mediana Empresa debido a la habitual demora en el pago de facturas por parte de las empresas a sus proveedores de bienes o servicios.

La iniciativa tiene el objetivo de promover los tiempos de pago y rige tanto al sector público como privado, a todas las empresas que son emisoras y receptoras de facturas.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "ahora el pago va a ser a 30 días y quiero que me escuchen muy bien las grandes empresas: el pago a 30 días es una obligación. El que no pague a 30 días va a tener que pagar intereses corrientes y una multa por mora".

"Por tanto, una recomendación: no se equivoquen. Se acabaron los tiempos en que el pago era cuando el gran empresario quería. Hoy día el pago va a ser de acuerdo a la ley. Esta es una ley que rige para todos, sector privado y sector público", agregó.

El proceso será de manera gradual y durante los dos primeros años, el plazo será de 60 días, para a partir de 2021 implementar el pago a 30 días de forma definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter