Tópicos: Economía | Pymes

Gobierno anunció acuerdo con pymes por proyecto de "pronto pago"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa será votada este miércoles por la Cámara de Diputados.

El proyecto reduce hasta los 30 días el plazo para el pago a las pymes.

Gobierno anunció acuerdo con pymes por proyecto de
 ATON

El acuerdo fue anunciado por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció que el gobierno logró un acuerdo con las pymes para apoyar el proyecto de pronto pago, que se votará este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados.

Tras una serie de reuniones, la Asociación de Emprendedores, la Cámara Nacional de Comercio, Asexma y Conapyme valoraron la iniciativa, que reduce hasta los 30 días el pago a las pymes.

"Quien hace un trabajo no puede estar golpeando la puerta para que después le paguen ese trabajo, no puede estar sujeto a un telefonazo para que le paguen ese trabajo", explicó el ministro.

Para Valente, "ese trabajo hecho y bien hecho debe ser pagado en condiciones que le permita a esa empresa a volver a contar con ese capital para volver a comprar materias primas, para poder volver a pagar sueldos y volver a prestar esos servicios y contratar a la gente que necesite para entregar sus bienes".

Cabe recordar que el Presidente Piñera anunció el viernes un ajuste a este proyecto, que baja el plazo del pago de 60 a 30 días de manera gradual en un plazo de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter