Tópicos: Economía | Pymes

Gobierno lanzó visor territorial para ubicar a más de 1.200 pymes nacionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Pymes de Barrio" destaca a cada emprendimiento junto a sus datos, medios de despacho o entrega y sus redes sociales.

Los interesados en aparecer en la plataforma aún pueden inscribirse en la página web del programa.

Gobierno lanzó visor territorial para ubicar a más de 1.200 pymes nacionales
 Ministerio de Bienes Nacionales
Llévatelo:

Los ministerios de Bienes Nacionales y de Economía lanzaron un visor territorial llamado "Pymes de Barrio", que busca promover los emprendimientos del país mediante información georreferenciada, que permite a los usuarios localizar los que están más cerca de su domicilio.

En este sitio aparecen más de 1.200 empresas inscritas en el programa, todas con sus datos, medios de despacho o de entrega de sus productos y sus redes sociales. Los interesados en aparecer en el visor, que tiene cupos limitados, aún pueden participar ingresando a su página web.

De acuerdo al titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la plataforma tiene como objetivo "fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta, siendo una excelente vitrina para las miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, y una gran una oportunidad, debido a que a raíz de la pandemia las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile".

Por lo mismo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, llamó a otras pequeñas y medianas empresas a sumarse al plan, pues "las personas que no tengan cómo vender puedan tener esta opción gratuita para dar a conocer sus productos y servicios, y en segundo término, colaborar y estrechar las redes, los lazos de las personas a nivel de barrio, eso también es fundamental".

Como parte del plan del Gobierno para consolidar alianzas estratégicas entre fundaciones, municipalidades, organizaciones financieras y gremios de emprendedores, Bienes Nacionales firmó un convenio con la Municipalidad de Las Condes para difundir sus pymes mediante este visor.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, hizo un llamado a que los cerca de 10 mil emprendimientos locales se inscriban en el programa estatal, pues "tenemos que ayudar a que las pequeñas y medianas empresas salgan adelante y recuperen sus puestos de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter