Tópicos: Economía | Pymes

Hasta 10 millones de pesos: Más de 100 mipymes firman contratos para subsidio de Sercotec

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, se busca beneficiar a cerca de 370 empresas con el fondo, que no deberán reembolsar.

Hasta 10 millones de pesos: Más de 100 mipymes firman contratos para subsidio de Sercotec
 Sercotec
Llévatelo:

En medio del proceso de reconstrucción tras los incendios forestales de febrero en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, comenzó el proceso de firma de contratos que permitirá al primer centenar de micro, pequeñas y medianas empresas acceder a un subsidio.

A través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), las unidades productivas afectadas podrán recibir hasta 10 millones de pesos, con el objetivo de reiniciar sus actividades comerciales.

"Estamos contentos de estar cumpliendo con uno de los compromisos que hemos hecho como Gobierno, esto es que cuando existe una catástrofe, como la que vivimos en la Región de Valparaíso, no solo nos recuperemos en un conjunto de dimensiones más inmediatas, en el apoyo concreto a la familia, en los planes de habitabilidad, sino también nos recuperemos en lo productivo", comentó Nicolás Grau, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

De acuerdo a la gerenta general de Sercotec, María José Becerra, los subsidios tienen como base "la elaboración del catastro de la emergencia productiva que ocupó datos administrativos para identificar a los potenciales beneficiarios sin la necesidad de que ellas y ellos postularan".

"Así pudimos identificar a micro, pequeñas y medianas empresas con ventas netas inferiores a 100.000 UF durante los últimos 12 meses, y que además no contaran con deudas previsionales, tributarias y de pensiones de alimentos. En menos de un mes establecimos contacto con ellos, comenzamos a trabajar los planes de inversión, hito que culmina hoy con la firma de los contratos para la entrega de los subsidios no reembolsables", detalló.

En una primera etapa, el programa de emergencia considera un presupuesto que supera los $3.800 millones y busca beneficiar a cerca de 370 mipymes, de las cuales más de un centenar ya están en condiciones de firmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter