Cámara de Comercio de Santiago eligió consejo con 40% de mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presencia femenina en el organismo se duplicó para el periodo 2021-2023.

Cámara de Comercio de Santiago eligió consejo con 40% de mujeres
 CCS
Llévatelo:

A través de un sistema de votación online, la asamblea de socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) escogió de manera virtual a los 21 nuevos miembros -de un total de 30- que debían renovarse para el para el periodo 2021-2023.

El resultado mostró una fuerte presencia de mujeres con un total de 13 consejeras elegidas, lo que representa un 43% del total del Consejo, y superando en más del doble las seis integrantes que había hasta ahora, lo que responde positivamente a los esfuerzos de modernización e integración por parte de un sector históricamente asociado por liderazgos masculinos.

Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, comentó que "esta elección de consejeros reveló el gran interés de los socios por aportar con sus conocimientos y experiencia al desarrollo del quehacer del gremio y los desafíos que debemos afrontar a futuro, como la reactivación económica. La renovación del Consejo nos permite sumar nuevas miradas para la toma de decisiones, en un contexto político, social y económico complejo, y donde el sector del comercio ha estado cada vez más desafiado".

Entre los nombres que integrarán el Consejo de la CCS, destacan personalidades como las ex ministras de Sebastián Piñera María José Zaldívar (Trabajo) y María Loreto Silva (Obras Públicas); y el sociólogo y ex colaborador de los gobiernos de la Concertación Ernesto Tironi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter