Las ventas presenciales subieron 32% en la Región Metropolitana durante septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), este índice presentó una desaceleración respecto al mes de agosto, lo que marca una baja de un 5,4 por ciento.

"Las ayudas fiscales y retiros (de las AFP) han contribuido significativamente en los resultados del sector", indicó el gremio.

Las ventas presenciales subieron 32% en la Región Metropolitana durante septiembre
 ATON

El rubro del vestuario registró un alza de un 101 por ciento en el noveno mes del año.

Llévatelo:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas presenciales del comercio minorista marcaron un alza del 32,7 por ciento en la Región Metropolitana durante el mes de septiembre

La cifra, según el gremio, representó una desaceleración respecto al mes de agosto, lo que marca una baja de un 5,4 por ciento en las ventas presenciales. Aun así, entre enero y septiembre se registra un crecimiento real de un 35,5 por ciento

La CNC señaló que al comparar el mes pasado con septiembre del 2019, las ventas marcan un alza de un 19,5 por ciento en la Región Metropolitana. Por su parte, el tercer trimestre de este año muestra un alza de 62,5 por ciento tras crecer un 50,1 por ciento el segundo período, influido por las aperturas del comercio tras las restricciones sanitarias.

"Claramente las ayudas fiscales y retiros (de las AFP) han contribuido significativamente en los resultados del sector, juntas representan cerca del 80% de lo que el retail vende en un año normal, y dado los fuertes incrementos del sector respecto a un año sin pandemia, se estima que cerca de un tercio de este dinero se ha ido al comercio", aseguraron desde el gremio. 

En detalle, el rubro del vestuario marcó un alza de un 101 por ciento en septiembre y, en lo que va del año, cuenta con un incremento de un 157,7 por ciento; el calzado tuvo una baja de 49,6 por ciento, pero marcó un incremento real anual de 122,6 por ciento.

Esto seguido por los artefactos electrónicos (+32,8%), línea hogar (+14,4%) y supermercados (10,1%)

Imagen foto_00000001
La comparación entre los períodos correspondientes al 2020 y 2021, como también el 2021-2019 (Foto: CNC)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter