Paulmann recaudó casi 460 millones de dólares con la venta del 6 % de Cencosud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia alemana sigue siendo la accionista mayoritaria con el 53,76 por ciento de la propiedad de la empresa.

Los títulos fueron vendidos en Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile.

Paulmann recaudó casi 460 millones de dólares con la venta del 6 % de Cencosud
 UNO

Vendieron 170.551.252 acciones a 1.750 pesos (unos 3,1 dólares) por papel.

Llévatelo:

La familia Paulmann recaudó unos 458,4 millones de dólares (casi 300 mil millones de pesos) con la venta del seis por ciento de las acciones de Cencosud, una de las principales cadenas minoristas de América Latina con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Según informó este viernes la Bolsa de Santiago, el empresario Horst Paulmann y su familia, que controlan la compañía, vendieron 170.551.252 acciones a 1.750 pesos (unos 3,1 dólares) por papel.

Los dueños de Cencosud habían anunciado su intención de rematar el cinco por ciento de las acciones de la firma, aunque finalmente elevaron la oferta al seis por ciento por el alto nivel de demanda.

Después de esta transacción la familia Paulmann sigue siendo el accionista mayoritario con el 53,76 por ciento de la propiedad de la empresa.

Los títulos fueron vendidos en Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de American Depositary Shares (ADS, acciones listadas en la bolsa de Nueva York) y en el país austral como acciones ordinarias.

Inversionistas institucionales chilenos -organizaciones que operan grandes volúmenes de activos como bancos, sociedades financieras o compañías de seguros- se adjudicaron el 70 por ciento de las acciones rematadas.

El resto se distribuyó entre inversionistas institucionales extranjeros y minoritarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter