Tópicos: Economía | Retail

Diputado PS pide abrir comisión investigadora por presunta venta de ropa falsificada en La Polar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniel Manouchehri dijo esperar que la instancia se "haga cargo de los eventuales fraudes o incluso contrabando" que involucran a la multitienda nacional.

En paralelo, Aduanas se querelló por el presunto delito de contrabando contra la empresa, que insiste en que las prendas cuestionadas eran originales.

Diputado PS pide abrir comisión investigadora por presunta venta de ropa falsificada en La Polar
 ATON (Referencial)

"No es posible que la gente no sepa si los productos que compraron son de segunda mano, falsificados, saldos o provienen del contrabando", enfatizó el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado socialista Daniel Manouchehri solicitó crear una comisión investigadora en la Cámara Baja por la presunta venta de ropa falsificada en La Polar, específicamente eventuales copias de las marcas Under Armour, Adidas y Columbia.

Cabe recordar que las dos primeras ya denunciaron a la empresa nacional, que respondió con la presentación de una demanda por competencia desleal y el anuncio de otra.

El parlamentario espera que la posible comisión se "haga cargo de los eventuales fraudes, falsificaciones o incluso contrabando que estaría involucrando a la empresa de multitiendas La Polar".

"Los hechos que acontecen son graves; no es posible que la gente no sepa si los productos que compraron son de segunda mano, falsificados, saldos o provienen del contrabando. Estos hechos deben ser investigados, y es por eso que hemos solicitado la creación de una comisión investigadora, para recabar todos los antecedentes que puedan existir", remarcó.

Su petición incluye citaciones a representantes del Ministerio del Interior, de la Unidad de Análisis Financiero, Servicio de Impuestos Internos (SII), PDI, Sernac, Ministerio Público y la Dirección Nacional de Aduanas.

QUERELLA DE ADUANAS CONTRA LA EMPRESA

En paralelo, Aduanas presentó una querella este viernes en contra de La Polar por el presunto delito de contrabando, ya que según Daniel Barría, abogado del Departamento Judicial de la institución, una vez incautada la mercancía y avisadas las marcas involucradas "viene una etapa judicial".

"Busca que esas fiscalizaciones puedan tener un objetivo y un logro concreto, que se traduzca en una sentencia favorable a nuestro servicio y en contra de quienes han cometido estos ilícitos, o bien, en la recuperación de la recaudación de esta mercancía ilícita", explicó.

Desde La Polar, el abogado Jaime Winter sostuvo que "esta nueva querella no cambia el escenario; es algo común en estos casos que Aduanas se querelle, y entendemos que es por los mismos hechos, por lo tanto, en la medida en que entregamos todos los antecedentes para aclarar estos hechos, también se va a aclarar esta querella".

A la vez, insistió en que "lo que más nos importa es volver a recalcar que todos los productos vendidos en La Polar, incluso aquellos que son objeto de estas querellas, son originales".

El jurista además dijo contar con la documentación y la trazabilidad completa de todas las prendas, incluidas aquellas relacionadas con esta acción judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter