D&S aseguró que no negocia su venta al gigante Wal-Mart
El holding que controla supermercados Líder salió al paso de informaciones de prensa sobre una sociedad con la firma estadounidense, que elevó la cotización de sus acciones.
El holding que controla supermercados Líder salió al paso de informaciones de prensa sobre una sociedad con la firma estadounidense, que elevó la cotización de sus acciones.
A través de una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Distribución y Servicios S.A. (D&S), controlador de supermercados Líder, desmintió cualquier negociación para una eventual venta a la cadena estadounidense Wal-Mart.
"D&S no ha tenido ni sostenido contacto alguno con Wal-Mart o ejecutivos de dicha compañía", sentencia la misiva, firmada por Enrique Ostalé, gerente general del holding.
Este lunes, el diario El Mercurio publicó una crónica titulada "Wal-Mart retoma contactos con controladores de D&S tras fracaso de fusión con Falabella".
Pero la firma "desconoce la veracidad de las informaciones contenidas en el artículo y las fuentes del mismo", añade la carta.
Ostalé enfatiza que, a pesar de que se citan palabras de Nicolás Ibáñez, director de D&S, "de las mismas no es posible inferir conclusiones como las que dan lugar al titular y contenido del artículo".
Pasado el mediodía, las acciones de D&S lideraban las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, con 3,88 por ciento.
En enero pasado, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la fusión de D&S con Falabella, por considerar que la negociación constituía un riesgo para el mercado del retail.
Luego, ambas empresas decidieron no apelar a la Justicia por la medida y dejar su plan de fusión para centrarse en sus negocios de forma independiente. (Cooperativa.cl)