Dueños de Jumbo ahora adquirieron la totalidad de supermercados Montecarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cencosud, que sólo el lunes había adquirido una de las cadenas de locales de abastecimiento más grande de Argentina, reafirmó este miércoles su posicionamiento en el mercado local.

Llévatelo:

La empresa dueña de Jumbo, Santa Isabel, Las Brisas y el homecenter Easy, Cencosud, adquirió este miércoles el ciento por ciento de las acciones de los supermercados Montecarlo en 78,5 millones de dólares que fueron cancelados a la familia Cantergiani.

 

Montecarlo cuenta con 2.700 trabajadores en 15 locales en la Región Metropolitana, que le permitirá a Cencosud llegar a comunas como Santiago, Quilicura y Ñuñoa, donde poseía locales.

 

A través de un comunicado, el controlador de Jumbo precisó que las ubicaciones de los supermercados Montecarlo son altamente complementarias con las de Cencosud.

 

La recién adquirida empresa espera tener ventas por sobre los 175 millones de dólares en 2005 . El año pasado, alcanzó aproximadamente seis por ciento de la participación del mercado en Santiago y 2,7 por ciento a nivel nacional.

 

Sólo el lunes, la firma del empresario Horst Paulmann adquirió en Argentina por 315 millones de dólares la cadena Disco, una de las más grandes del país vecino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter