México frenó la compra de Cornershop por parte de Walmart

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Comisión Federal de Competencia Económica se opuso a la adquisición de la plataforma de comercio electrónico.

Los clientes chilenos "podrán continuar utilizando Cornershop como lo han hecho hasta ahora", aclararon desde la empresa.

México frenó la compra de Cornershop por parte de Walmart
 Cornershop

Tras la decisión, la compañía dijo estar analizando "el alcance de la resolución y las medidas que adoptará".

Llévatelo:

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México frenó la compra de la plataforma chilena de comercio electrónico Cornershop por parte de la empresa Walmart.

La compra anunciada en septiembre de 2018 fue valorada en 225 millones de dólares, donde la empresa de servicios de despacho a domicilio -que sigue siendo una plataforma abierta- se convirtió en una subsidiaria de Walmart, operando a nivel local en sus filiales de Chile y México.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio el visto bueno en Chile a la adquisición y sólo estaba pendiente que las autoridades mexicanas fiscalizadoras aprobaran la operación.

Sin embargo, según informó Forbes México, el organismo regulador de mexicano informó al accionista mayoritario, Walmart Inc., de su oposición a la adquisición.

A través de una declaración pública, la compañía dijo estar analizando "el alcance de la resolución y las medidas que adoptará, destacando que la operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, ya que impulsaría aún más el desarrollo del comercio electrónico en México".

Respecto al caso de Chile, aclararon que los clientes chilenos "podrán continuar utilizando Cornershop como lo han hecho hasta ahora gracias a la alianza suscrita en el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter