Tópicos: Economía | Retail

Tiendas Dijon anunció el cierre definitivo de sus operaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En febrero la compañía AD Retail, que controla estas tiendas, realizó 600 despidos para evitar la quiebra.

“Nos quedamos con los miles de recuerdos de todo este tiempo con ustedes”, señalaron.

Tiendas Dijon anunció el cierre definitivo de sus operaciones
 Archivo
Llévatelo:

La tienda de ropa Dijon anunció este domingo, a través de un comunicado, el cierre de sus sucursales de forma definitiva debido a los problemas económicos que le afectaba hace meses.

"Desde hoy Dijon cierra sus puertas para siempre. Nos quedamos con los miles de recuerdos de todo este tiempo con ustedes. De cada tenida que llevaron puesto, de cada testimonio que compartimos juntos a todos los trabajadores a lo largo del país ¡Gracias!", detalló la empresa a través de su sitio web.

En un segundo comunicado, la gerencia general de la compañía AD Retail, que controla a la cadena de tiendas, explicó que "puso término definitivo a las operaciones comerciales de Dijon con el cierre de sus últimas cuatro tiendas. Esta decisión fue parte de un proceso ordenado de cierre que se inició en el mes de enero de este año, luego de no encontrar un modelo de negocios adecuado que diera sustentabilidad en el tiempo al negocio de venta de vestuario".

En febrero pasado AD Retail, que también controla ABCDin, redujo en un 15 por ciento su fuerza laboral equivalente al despido de 600 personas en todo Chile, para evitar la quiebra.

Esto debido a que la empresa aseguró que el estallido social redujo el flujo de caja, lo que le impidió dar cumplimiento a pagos acordado con empresas gigantes del sector tecnológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter