Aprueban recursos regionales por más de 900 millones para la agricultura en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destaca el uso eficiente del riego y la productividad del bosque nativo.

Además se busca mejorar la producción del castaño, la cereza y el avellano europeo.

Aprueban recursos regionales por más de 900 millones para la agricultura en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

El Consejo Regional destacó las iniciativas por las oportunidades que traen para el desarrollo de la región.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó nueve proyectos que beneficiarán el desarrollo agrícola de la región, por una inversión que supera los 900 millones de pesos.

Entre los proyectos aprobados cuenta uno sobre "Innovación en uso eficiente del recurso hídrico para la pequeña agricultura de Ñuble", por más de 241 millones de pesos, presentado por INIA Chile que busca incrementar la eficiencia del riego interpredial para una mayor competitividad de la producción de pequeños y medianos agricultores de la región.

Po otra parte, hay buenas noticias para la productividad del bosque nativo, a través de innovaciones tecnológicas para la adaptación de métodos silviculturales y así mejorar la rentabilidad del sector, incluyendo un nuevo modelo de gestión comercial para los productores. Dicha iniciativa supera los 163 millones de pesos.

El presidente del Consejo Regional de Ñuble, Arnoldo Jiménez, comentó que "se aprobaron proyectos que van en directo beneficio de la agricultura ñublensina que ofrece grandes oportunidades para nuestra región".

Productos específicos

Otro proyecto busca nuevas directrices tecnológicas para el cultivo de castaño, con una inversión que supera los 200 millones por un plazo de tres años con el objetivo de aumentar la productividad.

Se aprobó además la optimización de la gestión de producción de cereza, orientado al desarrollo de herramientas predictivas que permitan reducir las pérdidas económicas durante el proceso de cosecha de este fruto de exportación, por una inversión que supera los 171 millones de pesos.

Finalmente, se dio luz verde al mejoramiento de la productividad del avellano europeo mediante manejo del riego, el cual busca optimizar la producción y calidad del producto, mediante un proyecto que asciende a 128 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter