Presidente Piñera llamó a "unir fuerzas" en el Día del Campesino

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay que unir fuerzas para que todos juntos progresemos y avancemos mas rápido", dijo el mandatario desde la comuna de Lampa.

En tanto los agricultores hicieron un llamado al Gobierno a impulsar una ley de desarrollo rural inclusivo y sostenible.

Presidente Piñera llamó a
 ATON

Entre las propuestas el mandatario destacaron mejorar el uso del agua y reconvertir el sector campesino para agregar valor a la cadena alimentaria.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Agricultura, Antonio Walker, lideró el domingo la conmemoración del Día del Campesino en la comuna de Lampa, donde aprovechó de hacer un llamado a los agricultores nacionales a asociarse para impulsar el crecimiento y desarrollo productivo del sector rural.

Entre las propuestas del mandatario destacaron mejorar el uso del agua con nuevo sistemas de riego tecnificados y reconvertir el sector campesino para agregar valor a la cadena alimentaria con énfasis en la asociatividad como fórmula de trabajo

"Estamos impulsando con mucha fuerza la asociatividad: unir fuerzas para que todos juntos progresemos y avancemos mas rápido y lleguemos más lejos que si cada uno hace ese esfuerzo de manera individual, el esfuerzo de asociatividad, de mayor reconversión, de mayor tecnología", dijo el Presidente.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, agregó que "tenemos que asociarnos, este partido se gana en equipo, tenemos que romper el individualismo. Es por eso que el Gobierno del Presidente Piñera está hablando del cooperativismo moderno, juntos es más fácil".

"¿Cómo hacemos grande al chico? Asociándonos. ¿Cómo vamos a vender mejor nuestros productos? Asociándonos. Es por eso que la asociatividad está en el corazón del Ministerio de Agricultura", afirmó Walker.

En tanto, desde la Confederación de Cooperativas de Chile, el llamado al Gobierno fue a impulsar una ley de desarrollo rural inclusivo y sostenible.

Según el presidente de la entidad, Agustín Mariano, esta ley debe contemplar "de manera urgente la creación de políticas de Estados sobre una base una mirada integral de la ruralidad chilena, considerando la participación de las organizaciones campesinas e indígenas".

"Así también, se requiere que esta política rural valore las particularidades de la agricultura indígena", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter