SAG detectó mosca de la fruta en productos clandestinos llegados a Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el primer semestre de 2021, en Arica y Parinacota ya se interceptaron más de 137 mil kilos de productos agropecuarios de origen ilegal.

SAG detectó mosca de la fruta en productos clandestinos llegados a Arica
 SAG
Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó que en análisis de laboratorio confirmó la presencia de larvas de la mosca de la fruta en productos vegetales detectados cuando se intentaba ingresarlos clandestinamente a Arica.

Las muestras corresponden a "las dos últimas intercepciones, de 16 y 27 toneladas de productos de riesgo, respectivamente", detalló la entidad.

En el primer semestre de 2021, el SAG de Arica y Parinacota interceptó más de 137 mil kilos de productos agropecuarios de origen ilegal.

"En las regiones del norte de nuestro país uno de los problemas complejos que enfrentamos para cuidar nuestro patrimonio sanitario es precisamente el ingreso ilegal de productos frescos, ya sean frutas, verduras, vegetales en general, además de productos pecuarios como huevos", detalló el director del SAG, Horacio Bórquez.

Una de las principales labores del SAG es mantener las barreras fitosanitarias que hacen a Chile, desde 1995, país libre de la mosca de la fruta (familia Tehpritidae), lo que permite una ventaja comparativa para la industria exportadora de productos hortofrutícolas frescos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter