CPC se reunirá a discutir programas económicos con candidatos presidenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La primera cita tendrá lugar el próximo jueves con la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

La Confederación entregará un documento a cada candidato con las 10 áreas de trabajo más importantes para los grandes empresarios.

CPC se reunirá a discutir programas económicos con candidatos presidenciales
 ATON
Llévatelo:

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) activó su agenda de reuniones con los candidatos presidenciales y en los próximos días se concretarán encuentros con, al menos, cuatro candidatos que se asoman en los primeros lugares de las encuestas, con el fin de conocer los ejes principales de los programas de Gobierno.

Así, este jueves será la opotunidad de la senadora y candidata de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste (DC), quien se reunirá con representantes de las diversas ramas del gran empresariado. 

El presidente de la CPC, Juan Sutil, adelantó que a cada candidato le entregarán un documento con las 10 áreas de trabajo más importantes que desarrollaron con diversos gremios empresariales de regiones. Sutil explicó que esperan que ellos puedan "recoger también nuestros planteamientos".

Por último, el líder de la CPC señaló que esperan que todos los candidatos que citaron puedan confirmar la reunión con los empresarios. 

Por parte de la Conapyme, su presidente, Héctor Sandoval, apuntó a que una de las grandes preocupaciones de las pymes es que las pequeñas empresas tengan mayor intervención en el aparato productivo del país. "Hace una década teníamos una participación en el PIB o de las ventas internas de un 23%, antes de la pandemia estabamos en un 14% y hoy día no llegamos ni siquiera al 10%", lo que "tiene a las pymes muy complicadas".

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, apuntó a la alta "concentracción económica y cómo hacemos que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan participar (...) y que eso "refleje mayores oportunidades para los emprendedores y para las pymes".

"Lo segundo es cómo accedemos al financiamiento, principalmente bancario, donde podría impulsarse una política de Fogape permanente que permita garantizar los créditos que tomen", agregó.

Esta no será la única oportunidad en que se reunan los empresarios con los candidatos, ya que el próximo 11 de noviembre se realizará la Enade 2021, a solo 10 días de las elecciones. En la oportunidad habrá un foro con seis de las siete cartas a La Moneda para aterrizar las propuestas económicas que marcarán la agenda del país por los próximos cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter