Tópicos: País | Energía

Gobierno convocó a Bachelet a Comité Estratégico para el Plan de Acción del Hidrógeno Verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de la exmandataria, integrarán la instancia transversal los exministros de Piñera Juan Carlos Jobet y Hernán de Solminihac, la rectora Rosa Devés, la exconvencional Cristina Dorador y la economista Bettina Horst (LyD).

Sus 10 miembros serán presentados oficialmente esta tarde por Hacienda y Economía.

Gobierno convocó a Bachelet a Comité Estratégico para el Plan de Acción del Hidrógeno Verde
 ATON

El trabajo del grupo -que incluye a los gobernadores regionales de Antofagasta y Magallanes- tendrá como objetivo buscar consensos y dialogar con la industria minera.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Diego Pardow, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentarán esta tarde a los miembros del Comité Estratégico para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde

Según consignó el Diario Financiero, la instancia estará compuesta por 10 integrantes, con características políticas transversales, y que tendrán como objetivo buscar consensos, dialogar con la industria minera, así como también atraer inversionistas a nuestro país. 

Todo esto de la mano con la definición de una hoja de ruta entre 2023 y 2030 que permita un despliegue sostenible de la industria del hidrógeno verde en el país, que venga de la mano con una contribución a las comunidades y protección del medio ambiente. 

Entre los integrantes de la instancia están la expresidenta Michelle Bachelet; el biministro de Energía y Minería durante la segunda administración de Sebastián Piñera, Juan Carlos Jobet, y el exministro de Minería del primer gobierno de Piñera, Hernán de Solminihac.

También estará la rectora de la Universidad de Chile Rosa Devés; la economista e integrante de la Comisión Experta Bettina Horst; la científica y exconvencional constituyente Cristina Dorador, y los gobernadores de Antofagasta y Magallanes, Ricardo Díaz y Jorge Flies, respectivamente. 

Finalmente, estarán las académicas Marcela Angulo, directora de la Unidad de la Universidad de Concepción, y Anahí Urquiza, de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR2). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter