Congreso internacional sobre cobre fue suspendido por miedo al coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La XVII Conferencia Mundial del Cobre que se iba a realizar a finales de mes en la capital.

Los organizadores apuntaron a la "incertidumbre" generada por el virus para tomar la decisión.

Congreso internacional sobre cobre fue suspendido por miedo al coronavirus
 Archivo

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) organizaba el evento.

Llévatelo:

Los organizadores de la XVII Conferencia Mundial del Cobre que se iba a realizar en Chile a finales de mes informaron este lunes de la cancelación del evento debido a la "incertidumbre" que ha generado el coronavirus, que ya llegó a Latinoamérica con casos en México, Brasil y Ecuador.

"Para el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad", aseguró el centro en un comunicado.

La cita iba a reunir entre los próximos 23 y 27 de marzo en Santiago a más de 2.000 personas de la industria, incluidos los líderes de las principales compañías de cobre del mundo.

"Lamentamos la situación por la que hoy atraviesan miles de personas y sus familias debido al virus alrededor del mundo", agregó Cesco.

Latinoamérica se había mantenido libre del COVID-19 hasta que la semana pasada se confirmó el primer caso en Sao Paulo, Brasil, al que siguieron otros en México. También hay personas infectadas en Ecuador y República Dominicana, pero la proporción de contagios está lejos de la registrada en China, Corea del Sur, Italia o Japón.

El virus aún no ha llegado a Chile, pero las autoridades no descartan que lo haga próximamente y han reforzado las medidas de vigilancia en aeropuertos y puertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter