Inminente huelga en Escondida: Trabajadores llaman a prepararse para movilización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios no quedaron conformes tras una negociación de última hora con la empresa.

La huelga tiene fijado su inicio para mañana martes a las 08:00 horas.

Inminente huelga en Escondida: Trabajadores llaman a prepararse para movilización
 ATON (Archivo)

"Faltando menos de 24 horas para hacer efectiva la huelga legal, estamos poniendo en marcha los preparativos", advirtieron.

Llévatelo:

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida anunció que no quedaron conformes tras la negociación de última hora con la empresa, por lo que llamaron a los funcionarios a prepararse para la huelga.

De esta manera, como está presupuestado, la huelga comenzará mañana martes a las 08:00 horas.


"Faltando menos de 24 horas para hacer efectiva la huelga legal, estamos poniendo en marcha los preparativos de nuestros planes de contingencia, realizando las coordinaciones y comunicaciones a nuestros socios", aseguraron en un comunicado.

Esto luego de que no pudieran "alcanzar hasta el momento garantías mínimas que justifiquen concurrir de común acuerdo a la mediación de la Inspección del Trabajo".

Según explicaron los funcionarios, en una reunión del pasado domingo entre directivos sindicales y representantes de la empresa "se planteó que necesitábamos saber cuál era la postura sobre reconocer el IPC acumulado entre diciembre de 2016 y julio 2018. Asimismo, planteamos la necesidad de eliminar el condicionamiento del pago del Bono de Prácticas Operacionales".

"Tras esta solicitud del Sindicato, un representante de la Compañía nos ha informado que la misma no entregará una respuesta sobre estos aspectos fundamentales que requeríamos conocer (...) Esta negativa nos impide conocer si la empresa, en una eventual mediación obligatoria de la autoridad laboral, efectivamente asumirá con una voluntad distinta dicha instancia", expresaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter