Autoridades realizan positivo balance tras término de veda de la merluza común

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la comuna de Pichilemu, el Sernapesca realizó un balance de la temporada, la que culminó con cuatro incumplimientos a la norma establecida.

Autoridades realizan positivo balance tras término de veda de la merluza común
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizó este martes en Pichilemu, un positivo balance tras el término del periodo de veda de la merluza común.

Desde el organismo indicaron que entre el 29 agosto y el 30 de septiembre, se realizaroon más de 5.000 controles en todo el territorio donde se extrae este recurso, y que abarca las regiones de Coquimbo al Biobío, los cuales arrojaron cuatro incumplimientos: Tres en la región de Valparaíso (336 kilos incautados) y uno en una planta procesadora en Biobío (664 kilos).

"Pese al contexto de pandemia, mantuvimos nuestros controles con foco en esta pesquería estratégica: Desde el 29 de agosto, entre Coquimbo y Biobío se realizaron 5.013 actividades de fiscalización, entre controles carreteros con Carabineros, inspección en puntos de desembarque, control de stock a comercializadoras, fiscalización en zona de pesca junto a la Armada de Chile", indicó la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo.

Por su parte, el director regional de Sernapesca O'Higgins, Dionisio de la Parra, agregó que "estas acciones junto con disuadir las malas prácticas y difundir la normativa, nos permiten cerrar este mes con un resultado positivo en cuanto a que la población ya integró el cuidado de los recursos a través del respeto de las vedas".

Respecto a la cantidad de merluza incautada, se aumentó de 126 kilos a una tonelada, en comparación entre 2019 y 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter