En septiembre comienza veda de la merluza entre costas de Coquimbo y Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Durante todo el mes estará prohibida la extracción del recurso.

Se trata del pez de mayor consumo en el país.

En septiembre comienza veda de la merluza entre costas de Coquimbo y Biobío
 Sernapesca

Se hace llamado a consumir sierra, reineta o moluscos y crustáceos.

Llévatelo:

Desde el 1 al 30 de septiembre entra en vigencia la veda biológica de la merluza común en todo el territorio nacional.

Los pescadores tendrán prohibido desde el próximo martes extraer este recurso marino entre las costas de las regiones de Coquimbo y Biobío, para proteger su periodo de mayor reproducción.

Cecilia Solís, directora regional de Sernapesca Coquimbo, indicó que se trata de "un recurso emblemático en la zona, donde destacan las caletas de Coquimbo, Pichidangui y San Pedro de Los Vilos. En lo que va corrido del año, en la región se han desembarcado 120 toneladas de merluza común".

Las capturas de la merluza sólo se podrán realizar hasta el 31 de agosto y, de acuerdo al reglamento de Acreditación de Origen Legal, el recurso fresco sólo puede comercializarse hasta el cuarto día después de esa fecha.

"Nuestro modelo de fiscalización le otorga un tratamiento especial, aplicando enfoques de riesgos monitoreamos toda la cadena productiva, con énfasis en su desembarque, su transporte y comercialización. El año pasado, más de 2.700 kilos de merluza común ilegal fueron sacadas de circulación", dijo Solís.

Durante septiembre, Sernapesca pide que "Paremos el Merluzeo", denunciando la venta de merluza común en estado fresca, y optando por consumir otros recursos como: sierra, reineta, o moluscos y crustáceos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter