Banco BBVA lanzó oferta histórica de créditos hipotecarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad ofrece créditos con una tasa variable anualmente de 1,8 por ciento, o con un interés fijo de 4,45 por ciento por cinco años, para viviendas con precios desde las 1.000 unidades de fomento y por el total de su valor.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la intención de lograr el 11 por ciento del mercado de los préstamos hipotecarios, el banco BBVA dio a conocer una promoción inédita de créditos para adquirir casas y departamentos, con precios desde las 1.000 unidades de fomento (16.820.820 pesos al 9 de abril de 2004).

 

El banco ofrece financiar el 100 por ciento del valor de la vivienda, con una tasa calificada como "la más baja de la historia" por la gerente de Negocios de la entidad, Ana María Alarcón.

 

La tasa es aplicable para cualquier monto del crédito y el cliente debe optar entre las dos posibilidades que ofrece el BBVA: una tasa variable anualmente y otra fija por los primeros cinco años del crédito.

 

En el primer caso, se trata de una tasa de 1,8 por ciento anual, que incluye la comisión respectiva del crédito, y que se renueva sobre la base de la tasa TAB (tasa activa bancaria) a 360 días y una comisión fija por toda la vida del préstamo.

 

La TAB busca reflejar en los costos que tienen las instituciones financieras sobre sus fondos, sin incluir gastos de administración asociados a la gestión de los pasivos o de otro tipo.

 

A partir del segundo año, la tasa de esta opción variará entre 1,3 y 1,85 por ciento -según la evaluación del cliente- más la TAB, que hoy en día alcanza al 0,6 por ciento.

 

La segunda opción es elegir una tasa fija de 4,45 por ciento por un período de cinco años, que al sexto año se renovará respecto de los papeles del Banco Central BCU -reajustables en unidades de fomento a cinco años-, más una comisión fija por todo el período por el que se extienda el préstamo.

 

En la actualidad, los BCU a cinco años tiene una tasa de 2,44 por ciento. La comisión, al igual que en la primera alternativa, puede variar entre 1,3 y 1,85 por ciento.

 

Según la información del BBVA, "la renovación en ambos casos sólo exige al cliente acercarse al banco, pudiendo elegir para el nuevo periodo entre una tasa variable a un año o una tasa fija a cinco años".

 

"Además, el nuevo crédito hipotecario BBVA cuenta con seis meses de gracia (para el primer pago) y la opción de no pago de un dividendo al año", concluye la nota del banco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter