BancoEstado presenta inédita oferta hipotecaria con baja tasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el préstamo con la tasa más baja del país.

Inmobiliarias pronostican alzas en las ventas antes de entrada en vigencia de reforma tributaria.

BancoEstado presenta inédita oferta hipotecaria con baja tasa
 bancariachile.cl

Las tasas de interés de las ofertas del mercado varían entre 4,1 y 4,2 por ciento.

Llévatelo:

BancoEstado lanzó una nueva campaña para otorgar financiamiento hipotecario, que consta de dos ofertas para un período de 20 años con cobertura de hasta un 90 por ciento, con la tasa más baja de cualquier institución bancaria nacional.

La primera de estas ofertas consiste en una tasa fija de 3,5 por ciento por todo el período para quienes pidan 350 UF (ocho millones de pesos) o más, mientras que la segunda ofrece una tasa mixta de 2,9 por ciento en los primeros tres años, que luego se aumenta 3,66 por ciento durante los 17 años restantes.

Como explicó a La Segunda el gerente de la institución, Marcelo Hiriart, "lo interesante es que la tasa de interés es la misma independiente del monto que se pida, aunque varía proporcionalmente a los años que se pidan del plazo. Es decir, mientras menos años dura el crédito, esa tasa fija de 3,5 por ciento debería ir bajando, pero si se necesita un plazo mayor, subirá un poco".

En los últimos años, las tasas de interés para los créditos hipotecarios han variado entre 4,1 y 4,2 por ciento, y las mejores ofertas no descienden de un 4 por ciento.

Hiriart aseguró que "los papeles del Banco Central han ido bajando de precio en el último tiempo, y dado ese escenario es factible entregar una mejor oferta en tasa y en costo anual equivalente, porque queremos traspasar algunas holguras en el costo de fondo. Además, para nosotros es estratégico e importante que las personas tengan acceso a comprar su vivienda, porque así pueden mejorar su calidad de vida a través del banco".

Inmobiliarias prevén aumento de ventas

Debido a la inminente reforma tributaria y las alzas que causaría en los valores de las propiedades, los empresarios pronostican que se registrará un alza en las ventas antes que entre en vigencia el proyecto de ley.

El presidente de la inmobiliaria Desco, Juan Ignacio Silva, aseguró que "pensamos que viene un aumento en las compras, en la medida que la gente se va informando, sin embargo, todavía no lo sentimos fuertemente, pero tenemos claro que para adelante, mientras más se informan, las personas tendrán la percepción de que tienen que ir a comprar y que ahora es el momento".

"Esto se va a sentir más fuerte a medida que se acerque la reforma tributaria (...) En ese sentido, la reforma estimula la compra hoy día, pero cuando se terminen esos estímulos, en 2016, se pone demasiada adversa la cosa", añadió.

El gerente general de Paz Corp, Ariel Magendzo, señaló que "hay inquietud por parte de los clientes, hay más visitas y pienso que la gente está esperando un alza en los precios, por lo que están preguntando y se han acercado más a salas de ventas".

"Lo que estamos haciendo en Paz es preparar a nuestros vendedores para que puedan explicar a los compradores cuáles serían los efectos de la reforma tributaria", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter