Bicecorp y Grupo Security acordaron fusionarse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El valor económico de este acuerdo se estima en alrededor de USD3.130 millones.

Bicecorp y Grupo Security acordaron fusionarse
Llévatelo:

Bicecorp y Grupo Security anunciaron que fusionarán sus negocios con el objetivo de crear uno de los mayores grupos financieros de Chile.

En un documento emitido por ambas compañías, anunciaron que accionistas del Grupo Security, que representan un 65,23% de las acciones emitidas de dicha compañía, suscribieron hoy con Bicecorp y su sociedad controladora Forestal O'Higgins un acuerdo de cierre de negocios.

Según el texto, esto se haría mediante una OPA de Bicecorp y Forestal O'Higgins por el 100% de las acciones de Grupo Security, creando así uno de los mayores grupos financieros de Chile, con un valor económico estimado de 3.130 millones de dólares, con más de 2,4 millones de clientes, 6.250 colaboradores y 83 sucursales a nivel país.

La declaración anuncia que la integración los situaría como el séptimo banco en volumen de colocaciones, fusionando la participación de Grupo Security (3,1%) y Banco Bice (3,5%), en la industria bancaria.

Para el negocio de los seguros de vida, "la combinación de ambas compañías crearía la tercera empresa en términos de reservas técnicas, con un 16% de mercado, posicionándose como una de las firmas líderes del sector", establece el comunicado.

En inversiones, agregaron, ambas firmas juntas se posicionarían en el cuarto lugar en administración de activos de terceros, con 10,4% de participación en el mercado de fondos mutuos.

"Este acuerdo es consistente con nuestra visión estratégica de futuro, que incluyen la proyección del liderazgo, abordar los crecientes desafíos de la industria financiera y fortalecer la oferta de productos y servicios para nuestros clientes", declaró el presidente del Grupo Security, Renato Peñafiel.

Además, afirmó que "es una oportunidad para agregar valor a nuestro negocio y a los accionistas que nos han acompañado por más de 30 años, dadas la complementariedad de ambos grupos a través de sus empresas".

El presidente de Bicecorp, Bernardo Matte, expresó que ambas compañías "tienen una exitosa historia de sostenido desarrollo en la industria financiera y de servicios, y comparten una cultura interna y de negocios basada en el liderazgo, que privilegia relaciones de largo plazo y un servicio de calidad a sus clientes".

"El acuerdo que hemos suscrito es una valiosa oportunidad para desarrollar un proyecto único de crecimiento en el mercado financiero", concluyó.

La operación -sujeta a la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE)- se espera que se materialice en el segundo semestre de este año, una vez realizada la OPA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter