Cuenta RUT: Hoy vence el plazo para cambiar tarjetas de bandas magnéticas por unas más modernas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el viernes 31 los plásticos que no cuenten con chip quedarán bloqueados, sin embargo, la cuenta estará operativa desde la web.

El cambio tiene como fin prevenir estafas y fraudes, ya que se implementarán nuevos métodos de seguridad.

Cuenta RUT: Hoy vence el plazo para cambiar tarjetas de bandas magnéticas por unas más modernas
 ATON (referencial)

Pese a que este viernes 31 es feriado bancario, los BancoEstado Express abrirán desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Llévatelo:

A principios de año causó polémica un anuncio que se hizo a través del portal de Chile Atiende, en el que se daba cuenta de la desactivación de las tarjetas Cuenta RUT con banda magnéticas. Posteriormente el propio BancoEstado tuvo que salir al paso y explicar que desde 2019 se había iniciado un plan de renovación paulatina con el fin de que todas cambiaran a unas con chip.

Ese plazo se cumple hoy y a los clientes se les informó durante el año sobre el proceso, que tiene como fin disminuir los fraudes.

"En sí, la banda magnética como mecanismo de contacto directo sobre las tarjetas daba la posibilidad muchas veces de estar expuestos a estafas. De hecho, había sistemas que permitían hacer una rápida copia de la banda", explicó el docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DUOC, César Arévalo.

Este bloqueo de tarjetas no afectará el funcionamiento de la cuenta en sí misma ni el saldo, que seguirá utilizable en el portal web del banco.

La banda magnética como el chip y también la tecnología NFC (sin contacto) son formas de identificación con distintos grados de seguridad.

Para quienes no sabían sobre esta transición, todavía pueden hacer el cambio en centros de tarjetas y sucursales BancoEstado Express hasta las 19:00 horas.

Además, y pese a que este viernes 31 es feriado bancario, los BancoEstado Express abrirán desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter