Estudian instalar un "banco ético" en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La entidad invertirá sólo en proyectos que generen impacto positivo en las comunidades.

Podría entrar en operación en el año 2022.

Estudian instalar un
 ATON (Referencial)

Este banco busca apoyar proyectos relacionados con cultura, educación, vivienda, salud e inclusión, entre otros.

Llévatelo:

Para el año 2022 se espera la apertura del primer "banco ético" de Chile, una entidad financiera que buscará usar éticamente el dinero de sus inversionistas, en proyectos que apoyen sectores estratégicos de la llamada "economía social" y que generen un impacto positivo en las comunidades a lo largo de todo el país.

Si bien aún no cuenta con un nombre oficial, la entidad ya está tomando forma: en 2019 finalizarán los estudios técnicos para tramitar los permisos de operación y en 2020 se solicitará su licencia, señala Pulso.

El banco buscará apoyar a los nueve sectores estratégicos de la economía social: cultura, educación, turismo, vivienda, salud e inclusión, alimentación saludable, energías renovables y producción sostenida.

En la actualidad, la iniciativa se encuentra en fase de escalamiento. Esto, bajo el paraguas de la organización Doble Impacto, que ya está financiando proyectos como una fase de prueba a la instalación formal del banco ético.

El espectro de quienes pueden solicitar un préstamo bajo esta modalidad es bastante amplio. Estos pueden ser fundaciones, corporaciones, empresas tradicionales, cooperativas y pymes, entre otros. Esto, con el requisito de que sean proyectos que generen valor en la comunidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter