Gobierno mandó al Congreso el proyecto que permitirá trasladar créditos de un banco a otro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la iniciativa implicará un beneficio social importante.

Para esta tarde se espera que el Presidente Piñera presente el cuarto paquete de anuncios económicos, que podría ser la agenda de reimpulso competitivo.

Gobierno mandó al Congreso el proyecto que permitirá trasladar créditos de un banco a otro
 ATON

Todo mientras hay atención a la reunión de política monetaria en que el Banco Central informará si es que baja o no la tasa de interés.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció el envío al Congreso del proyecto de portabilidad financiera que permitirá, entre otras cosas, "trasladar" créditos de un banco a otro, aprovechando justamente las bajas tasas. Además, se espera reducir los plazos de los actuales 75 días hasta 45. 

En este sentido, el ministro Larraín explicó que lo que están tratando de hacer es "hacer más fácil el cambiarse de crédito, que usted pueda cotizar un nuevo crédito, hacer el cambio en forma expedita, con menor costo en términos de días y de dinero para aprovechar las mejores condiciones de crédito que va a obtener".

"Entonces, a través de la generación de mayor competencia, este proyecto va a beneficiar a todos los ciudadanos, micro y pequeñas empresas que cuenten actualmente con algún producto o servicio financiero, además de impulsar la inclusión financiera de aquellos segmentos que hoy no acceden al mercado financiero", agregó. 

Todo en una jornada de anuncios ya que a las 17:30 horas el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, realizarán una nueva comunicación en materia económica que se dice podía ser el cuarto paquete de anuncios que correspondería a la agenda de reimpulso competitivo. 

En tanto, el Banco Central anunciará a las 18:00 horas si es que baja o no la tasa de interés. Mañana además, se conocerá el IPoM. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter