International Finance Corporation adquirió 5 por ciento de Corpbanca
La IFC, entidad del Banco Mundial, está formada por 182 países miembros
Alvaro Saieh destacó la calidad de "socio a largo plazo" del banco.
La IFC, entidad del Banco Mundial, está formada por 182 países miembros
Alvaro Saieh destacó la calidad de "socio a largo plazo" del banco.
La International Finance Corporation (IFC), un brazo de inversión del Banco Mundial (BM), ingresó a la propiedad de la chilena Corpbanca, al adquirir un 5 por ciento de la institución vinculada a Corpgroup, un holding de empresas orientadas principalmente al área financiera.
En un texto enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se informó que Corp Group Banking S.A y las sociedades relacionadas Compañía Inmobiliaria y de Inversiones Saga Ltda. y Corpgroup Inversiones Bancarias suscribieron un acuerdo con IFC en virtud del cual se pactó el ingreso de esta última como accionistas de Corpbanca mediante la suscripción de acciones de primera emisión.
A la suscripción del acuerdo en Washington asistieron entre otros, el presidente de CorpGroup, Alvaro Saieh Bendeck, Pablo Martelli, Director de Mercados Financieros para África, América Latina y el Caribe de IFC, y Pablo Verra, Oficial de Inversion Senior de la misma entidad.
En el documento, se especifica que Corp Group promoverá que Corpbanca adopte los acuerdos necesarios para que un representante de IFC se incorpore al directorio del banco e integre su comité de directores-auditoría y un comité de gobiernos corporativos.
En un comunicado de prensa, Alvaro Saieh indicó que la operación cuyos montos no fueron revelados "es una gran noticia. La inversión de una entidad de la importancia de IFC como socio estratégico de largo plazo, confirma el buen momento por el que atraviesa CorpBanca. Le imprime un sello de calidad al Banco y respalda nuestro plan de negocios y estrategia de expansión", apostilló.
IFC, una entidad del Banco Mundial, está formado por 182 países miembros y, según consigna el documento entregado a la SVS, es internacionalmente reconocido como una entidad con exigentes estándares internacionales en materias de Gobiernos Corporativos, compromiso con la transparencia, buenas prácticas y cuidado del medio ambiente