Presidente de BancoEstado: La verdad de la morosidad post crisis la sabremos en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad bancaria es la segunda con mayor cartera morosa en créditos de consumo.

Consultado sobre qué están haciendo de cara al próximo mes, Arturo Tagle respondió: "¿Además de rezar?".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Presidente de BancoEstado: La verdad de la morosidad post crisis la sabremos en marzo
 ATON

"Las microempresas nos dicen 'enero fue un mejor mes que lo que venían esperando' y eso nos da una nota de optimismo", destacó Tagle.

Llévatelo:

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, aseguró que las reales cifras de morosidad post crisis se van a conocer en marzo.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó que -a diciembre de 2019- BancoEstado es la segunda entidad bancaria con mayor morosidad de 90 días o más en créditos y cuentas por cobrar (3,73 por ciento), siendo la primera Banco Ripley.

Pese a estas cifras, Tagle indicó que ven "con algún grado de optimismo que hacia fines de diciembre esos mismos microempresarios nos dicen que la actividad la vieron repuntar y que enero no fue un mal mes. Las microempresas nos dicen 'enero fue un mejor mes que lo que venían esperando' y eso nos da una nota de optimismo".

Sin embargo, reconoció que "la verdad de la morosidad post esta crisis la vamos a saber en marzo".

El ejecutivo dijo "esperar que haya normalidad (en marzo). Normalidad en la actividad, que la gente pueda acceder a su lugar de trabajo, que la gente pueda movilizarse, que los comercios puedan abrir".

Además, consultado sobre lo que están haciendo como entidad de cara a marzo, respondió en tono de broma: "¿además de rezar?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter