AFP UNO se adelantó e inició hoy el proceso para retirar el tercer 10 %

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sitio web de la administradora ya está disponible el formulario para poder solicitar el dinero.

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley luego de que sufriera un revés en el Tribunal Constitucional.

AFP UNO se adelantó e inició hoy el proceso para retirar el tercer 10 %
Llévatelo:

La AFP UNO se adelantó a todas las otras Administradoras de Fondos de Pensiones y habilitó este viernes el proceso para iniciar el retiro del 10 por ciento previsional, luego de que esta semana se promulgara la ley.

El gerente general Teo Colombo anunció que el sitio UNO.cl está disponible para que los afiliados a la AFP puedan realizar el tercer retiro. "Desde nuestros inicios siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito y empatizamos con la situación que vive Chile y el mundo entero".

"Por lo mismo, nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados puedan solicitar desde este momento su tercer retiro. Los ahorros de fondos de pensiones pertenecen exclusivamente a los trabajadores y eso lo tenemos siempre presente, así como también tenemos presente que gracias a ese ahorro hoy pueden acceder a su dinero", resaltó.

Finalmente añadió que "trabajaremos sin descanso para que los afiliados a UNO AFP puedan tener sus 'lucas' lo antes posible".

La Asociación de AFP anunció esta semana que el lunes se implementará en todos los sitios web de las administradoras el formulario para la solicitud del 10 por ciento, el que debe ser entregado -en una sola cuota- al afiliado en un plazo de 15 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter