AFPs han pagado 49 mil millones de dólares por los tres retiros de fondos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Pensiones informó que hasta el 17 de septiembre se cursaron más de 26 millones de transacciones de recursos.

Además, las administradores han pagado el 88,9% de las liquidaciones por pensiones alimenticias mandatadas por los tribunales de familia.

AFPs han pagado 49 mil millones de dólares por los tres retiros de fondos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones informó que al 17 de septiembre, las AFP han desembolsado 49 mil millones de dólares a los afiliados en los tres retiros del 10 por ciento de los ahorros previsionales.

Hasta las 17:00 horas del viernes pasado, se cursaron más de 26 millones de transacciones de recursos, que involucran giros y transferencias a segunda cuenta, según precisa el último balance.

Por lo demás, a medida que avanzaban los retiros, menor fue el porcentaje de afiliados que podían realizar estas operaciones, puesto que mientras en el primer retiro 11 millones de personas sacaron sus recursos, 8 millones 800 mil lo hicieron en el segundo, y 7 millones 200 mil lo hicieron en el tercero.

Asimismo, el regulador informó que las AFP han pagado el 88,9 por ciento de las liquidaciones por pensiones alimenticias mandatadas por los tribunales de familia, lo que corresponde a 507 mil solicitudes por un monto promedio de 1.095.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter