Carabineros detuvo a líder de Coordinadora "No+AFP" tras manifestación en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mesina lideraba la movilización en el sector del Cerro Santa Lucía.

Intención del movimiento era tomarse una fotografía en el frontis de la Biblioteca Nacional.

Carabineros detuvo a líder de Coordinadora
 ATON

Mesina fue detenido pasado el mediodía de hoy miércoles.

Llévatelo:

El líder de la Coordinadora "No+AFP", Luis Mesina, fue detenido pasado el mediodía de hoy miércoles, luego que el movimiento realizara una manifestación en la Alameda, a la altura del Cerro Santa Lucía.

Los hechos comenzaron con una concentración en la Plaza Vicuña Mackenna, a un costado del Cerro Santa Lucía, y continuó bloqueando el tránsito en una de las pistas de la Alameda al poniente con la intención de tomarse una fotografía en el frontis de la Biblioteca Nacional.

A raíz de toda esta situación, y tras una advertencia a los manifestantes, actuó personal de Fuerzas Especiales Carabineros y los carros lanza aguas y lanza gases de la policía uniformada.

La Coordinadora "No+AFP" convocó a una movilización nacional para este miércoles, en la que ya han realizado diversas actividades en las calles de Santiago y otras ciudades del país, y que esperan terminar con un cacerolazo fijado para las 18:00 horas en regiones, y una hora más tarde en la capital.

Manifestaciones en varias plazas

Durante la tarde se realizaron manifestaciones en varias plazas de la capital. Una de ellas en la Plaza de Maipú, donde unas cien personas protestaron en contra del sistema de pensiones. 

No provocaron mayor congestión vehicular ya que los manifestantes dejaban pasar a los vehículos. 

"Nosotros apuntamos bastante alto, creemos que las propuestas que están apuntando desde No + AFP son las que deberían recoger y son las que expresamente, a través de manifestaciones gigantescas, que se han hecho notar a nivel nacional, deberían ser recogidas por nuestros representantes", manifestó el concejal de la comuna por el Frente Amplio, Gonzalo Ponce.

"Sin embargo, la verdad, no esperamos tanto porque sabemos que es un sector de derecha muy conservador en materias económicas y difícilmente van a tocar el tema a cabalidad porque muchas veces tocan sus intereses", agregó. 

También se registraron manifestaciones en las comunas de La Florida, San Ramón, Estación Central, Puente Alto, San Miguel y la Plaza Brasil en Santiago centro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter