Cuarto retiro: Diputado RN acusó revancha del Gobierno en contra del delegado provincial de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hugo Rey aseguró que su postura a favor del nuevo giro de los fondos previsionales "le ha pasado la cuenta" a Roberto González, hombre de su confianza, a quien La Moneda le pidió la renuncia.

El legislador aseguró que esta acción no cambiará su apoyo al proyecto.

Cuarto retiro: Diputado RN acusó revancha del Gobierno en contra del delegado provincial de Curicó
 ATON
Llévatelo:

El diputado oficialista Hugo Rey, militante de Renovación Nacional y representante por Talca y Curicó en la Cámara, acusó que su postura a favor del cuarto retiro de los fondos previsionales, al que el Gobierno se opone frontalmente, "le ha pasado la cuenta" y que provocó este jueves la sorpresiva salida del delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González.

El parlamentario detalló que González es un hombre de su confianza y que el actuar del Gobierno -que le pidió la renuncia al delegado- es "lamentable" y un error político, aunque aseguró que esto no cambiará su apoyo al proyecto.

"Reafirmar mi postura a favor del cuarto retiro del 10 por ciento, esta es una medida que había pensado hace varios días y que tengo tomada, que ya había manifestado a algunos medios regionales", indicó Rey a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, aseguró que esta opinión "me ha pasado la cuenta, no a mí, pero le ha pasado a gente cercana como el delegado presidencial Roberto González y su jefe de gabinete, a quienes el Gobierno les ha solicitado la renuncia".

"Esto es lamentable, creo que el Gobierno comete nuevamente un error político de proporciones", puntualizó el diputado.

Roberto González es el segundo delegado provincial que deja el cargo en un mes, la primera fue Claudia Jorquera (UDI) en Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter