Investigan amenaza de un padre a su hija para evitar que le retengan el retiro del 10 %

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un audio de WhatsApp, el papá hostiga a la menor de 14 años.

El Ministerio Público y el Sernameg interpusieron medidas de protección para las víctimas de este hecho.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Investigan amenaza de un padre a su hija para evitar que le retengan el retiro del 10 %
 Captura

El audio ha sido ampliamente difundido a través de redes sociales.

Llévatelo:

La Fiscalía abrió de oficio una investigación luego de que en redes sociales se viralizara el audio de un hombre amenazando a su hija para evitar la retención del 10 por ciento de sus fondos previsionales.

En el audio difundido a través de redes sociales se escucha al sujeto advertir a su hija de 14 años que si le retienen el millón de pesos que tiene en su AFP dañaría el vehículo y a un familiar. El hecho se produce en la comuna de Los Ángeles.

Este domingo la Fiscalía del Biobío anunció que se contactó con la familia afectada y decretó medidas de protección para ellos, además de abrir una investigación de oficio, mientras que la indagatoria quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, explicó que "el delito de amenazas es un delito cuando la víctima o presunta víctima -como en este caso- es una menor de edad, todos los órganos del Estado lo que deben tender es a la protección de este menor, velando siempre por el interés superior del niño, niña o adolescente y la ley habilita en este caso para iniciar una investigación de oficio". 

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en el Biobío informó que la familia recibió apoyo legal y psicológico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter