Las AFP reiteran crítica a retiro de fondos pero "harán lo que la ley disponga, como siempre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos parece una mala política", cuestionó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de Administradoras, tras el nuevo avance de la reforma.

"El problema de las pensiones requiere más recursos y no menos", aseguró.

Las AFP reiteran crítica a retiro de fondos pero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Asociación de AFP reiteró su crítica a la reforma que permite retirar hasta el 10 por ciento de los ahorros previsionales para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis por la pandemia, pero aseguró que las Administradoras cumplirán el mandato que les imponga la ley, "como siempre".

El gerente general del gremio, Fernando Larraín, lamentó el nuevo avance del proyecyo, que fue aprobado hoy en particular por la Cámara Baja y pasará al Senado, para su segundo trámite constitucional.

La postura de las AFP se debe a que, "tal como lo hemos dicho y argumentado en distintos espacios y ocasiones, el problema de las pensiones requiere más recursos y no menos", por lo que "desde esta perspectiva, financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política".

De todas maneras, Larrain afirmó que "si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley".

"Las Administradoras son organismos regulados de una manera muy estricta, por lo tanto, harán lo que la ley dispone y nada diferente a ello", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter