Melero por cuarto retiro: Buscan destruir las cuentas individuales y pasar a una apropiación de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Trabajo aseguró también que existen parlamentarios que aprobarán la iniciativa para no tener un daño electoral.

Junto a eso, reconoció que hay casos legítimos de senadores que consideran que la ayuda no ha sido suficiente.

Melero por cuarto retiro: Buscan destruir las cuentas individuales y pasar a una apropiación de recursos
Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, planteó en Cooperativa que existe un grupo de parlamentarios que apoyan el cuarto retiro de los fondos de pensiones para así destruir el sistema de cuentas individuales y "pasar a una suerte de apropiación de los recursos" de los chilenos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad dijo que "sin duda el cuarto retiro tiene un componente electoral muy grande y eso ha hecho que al menos un sector de los parlamentarios considere necesario aprobarlo con el fin de no tener un daño electoral".

"Digamos también que hay un grupo de parlamentarios que todavía, legítimamente, sigue sintiendo que es necesario entregar esta nueva ayuda, sin perjuicio de la enorme ayuda que ha entregado el Estado", puntualizó.

Sin embargo, Melero comentó que "también hay un grupo de parlamentarios que lo quieren aprovechar a través de estos retiros es la destrucción del sistema de cuentas individuales del sistema previsional chileno y pasar a una suerte de apropiación de los recursos, en un fondo colectivo, y terminar no solamente con las AFP, sino que terminar con las cuentas individuales que tienen una muy alta aprobación en la ciudadanía".

"Es muy importante que la gente se dé cuenta que reparar los retiros que se están haciendo va a tomar, como dice la súper de Pensiones, del orden de siete años para atenuar los efectos de esos retiros", añadió.

Finalmente, Melero sostuvo que "nuestro afán en el Gobierno está en dos direcciones, en proteger los recursos de los chilenos y en promover un claro mejoramiento de las pensiones, mejorando la cotización, cambiando sustancialmente las formas como las AFP las administran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter