Ministro Briones y retiro de pensiones: No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda remarcó que "lo que corresponde es que el Estado se meta las manos al bolsillo en vez de que cada uno se las rasque con sus propias uñas".

En Cooperativa, dijo esperar que "prime una mirada de futuro" en la votación que se realizará en particular en la Cámara de Diputados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ministro Briones y retiro de pensiones: No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil
 ATON

Este miércoles la Cámara Baja votará en particular la posibilidad de retirar el 10 por ciento de las pensiones.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a lograr un acuerdo nacional que busque un "cambio de fondo" al sistema previsional en vez de avanzar en el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, añadiendo que "no podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Briones afirmó que confía que hoy "primará una mirada de futuro" en la votación que se realizará en particular en la Cámara de Diputados.

En esa línea remarcó que se debe pensar en "cuál es el costo del retiro del 10 por ciento, por muy popular que sea. La invitación es a pensar en las consecuencias que esto acarrea: El futuro de nuestras pensiones".

A su juicio, "es incompatible plantear una discusión para mejorar las pensiones y al mismo tiempo debilitarlas (...) No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil, aunque sea impopular".

Por ello llamó a alcanzar un "acuerdo nacional para un cambio de fondo del sistema de pensiones para avanzar en la dirección necesaria para mejorar nuestras pensiones"

Hoy, agregó en Cooperativa, "lo que corresponde es que el Estado se meta las manos al bolsillo en vez de que cada uno se las rasque con sus propias uñas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter