"No+AFP": Estamos trabajando en la elaboración de un plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mesina adelantó en Cooperativa que la consulta se realizará, preliminarmente, el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Se está evaluando convocar a "una gran marcha para agosto".

 ATON

"El movimiento ha logrado mantener en alto la bandera", dijo Mesina mientras marchaba, esta tarde, por las calles de Santiago.

Llévatelo:

A un año del inicio de las protestas masivas contra el sistema previsional chileno, el vocero de la Coordinadora "No + AFP", Luis Mesina, detalló a Cooperativa los próximos pasos de la orrganización, que contemplan una manifestación en agosto y un plebiscito para fines de septiembre y principios de octubre.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, y mientras marchaba por las calles de Santiago, el dirigente realizó un balance del primer año de protestas, y admitió que durante los últimos meses ha bajado la convocatoria.

"El movimiento, como todo movimiento en un año electoral, siempre sufre la invisibilidad, porque toda la opinión pública o los medios centran su información en el tema electoral".

Sin embargo, apuntó: "No hemos convocado a grandes manifestaciones porque hemos estados preocupados de socializar nuestra propuesta del cambio de sistema, pero ha crecido mucho el movimiento".

Tras esto, adelantó que están "evaluando convocar en el mes de agosto una gran marcha" y, en paralelo, "trabajando en la elaboración de un plebiscito para el día 29, 30 de septiembre y 1 de octubre".

"A pesar de los intentos por desacreditarnos" y de las "campañas millonarias de las AFP", el movimiento "ha logrado mantener en alto la bandera", concluyó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter