PlanVital y Provida comenzarán a pagar este viernes el retiro del 10%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas AFP serán la primeras en efectuar el pago a más de 1,2 millones de afiliados que hicieron la solicitud en las primeras horas del proceso.

Las administradoras se adelantaron a los plazos que establece la ley.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
PlanVital y Provida comenzarán a pagar este viernes el retiro del 10%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las AFP PlanVital y Provida anunciaron que mañana viernes empezarán a pagar a sus afiliados el retiro de hasta el 10 por ciento de sus fondos de pensiones, pese a que el plazo fijado por la ley para quienes hicieron su solicitud el primer día (el 30 de julio) vence el próximo 13 de agosto.

A través de un comunicado, PlanVital detalló que más de 540.000 usuarios recibirán los depósitos durante la primera jornada de entrega, lo que "equivale al 97 por ciento del total de solicitudes aprobadas y son aquellos que solicitaron el pago el jueves 30 de julio a través de transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella".

"Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible", explicó Andrea Battini, gerente general de PlanVital, en el documento de prensa.

En tanto, Provida comunicó que este viernes les pagará el monto solicitado a más de 680.000 usuarios, pero solo para quienes tienen cuenta en BancoEstado e ingresaron sus solicitudes entre el jueves y viernes pasado.

"Hemos hecho el máximo esfuerzo para completar este primer pago lo más rápido posible. Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento, y por eso hemos trabajado para hacerlo de la forma más eficiente posible",  dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de Provida.

"Con esto se demuestra que los fondos son de cada persona", afirmó. 

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES CIFRA EN MILLONES LAS SOLICITUDES DE RETIRO

En un proceso no ha estado exento de problemas, la Superintendencia de Pensiones cifró en 8.123.079 las solicitudes cursadas de retiro del 10 por ciento de ahorro previsional hasta el mediodía de este jueves. 

"Con esto, el 74 por ciento de los afiliados al sistema de pensiones ha realizado el trámite", destacó el ente regulador en un comunicado. 

El desglose de los datos es el siguiente:

  • AFP Capital: 1.216.267 solicitudes.
  • AFP Cuprum: 378.071 solicitudes.
  • AFP Habitat: 1.413.186 solicitudes.
  • AFP Modelo: 1.603.764 solicitudes.
  • AFP Planvital: 1.190.893 solicitudes.
  • AFP Provida: 2.252.370 solicitudes.
  • AFP Uno: 68.528 solicitudes.

"Respecto de nuevas situaciones que puedan afectar el normal desarrollo de las solicitudes de retiro, la Superintendencia de Pensiones reitera a la ciudadanía que se encuentra monitoreando todas las aristas en torno a este proceso y que se están dando las instrucciones a las administradoras de corregir con celeridad y subsanar los problemas o errores que vayan surgiendo", señaló ente regulador en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter