"Pobre Chicho": Maya Fernández responde a Von Baer por citar a Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nieta del ex Mandatario cuestionó el uso de sus palabras en el debate por el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

La senadora UDI recordó que Allende rechazó modificaciones constitucionales avaladas por el Congreso.

 ATON

La iniciativa se debate este miércoles en la Sala del Senado.

Llévatelo:

La diputada Maya Fernández (PS) cuestionó el uso de palabras del ex Presidente Salvador Allende por parte de la senadora Ena Von Baer (UDI) en el marco del debate por el proyecto que busca permitir el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Durante la sesión de este miércoles, la senadora argumentó su postura en contra de la iniciativa, recordando que el ex Mandatario rechazó modificaciones constitucionales provenientes desde el Congreso, recurriendo al Tribunal Constitucional.

Von Baer citó un texto escrito por Allende, en el que indicaba que "tal pretensión llevaría a colocar la ley fundamental por debajo de la ley ordinaria".

"El ex Presidente Allende ante esta situación, no solamente vetó la ley del Congreso, sino que además acudió al Tribunal Constitucional para defender la institucionalidad. Espero que todos los que están votando hoy a favor de esta ley, recuerden este momento en el cual han roto la institucionalidad chilena", dijo.

Tras la intervención, Fernández, nieta del ex Presidente, se refirió al uso de las palabras de Allende, escribiendo en su cuenta de Twitter: "Pobre Chicho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter