Raúl Soto: "Lo más probable es que los proyectos de quinto retiro sean difíciles de llevar adelante"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fracaso del cuarto, ayer en la Cámara, "da cuenta de que cualquier intento que se haga va a ser complejo", dijo a Cooperativa el jefe de la bancada PPD.

"Algunos se dieron vuelta la chaqueta post elecciones", lamentó.

Raúl Soto:
 ATON (Referencial)

"Para mí nunca han sido una motivación electoral los retiros", dijo Raúl Soto, diputado PPD, ex DC.

Llévatelo:

El diputado Raúl Soto, jefe de la bancada PPD, dijo a Cooperativa que ve "muy difícil" el futuro de los nuevos proyectos para retiro de ahorros previsionales, tras el fracaso del cuarto retiro, ayer viernes, en la Sala de la Cámara Baja.

"Está cuesta arriba, muy difícil... Creo que la votación del día de ayer da cuenta de que cualquier intento que se haga de aquí en adelante va a ser complejo, desde el punto de vista de encontrar el quórum necesario", dijo Soto a El Diario de Cooperativa.

"Si ahora faltaron cuatro votos después de la segunda vuelta, y hay menos incentivos electorales y menos presión social que anteslo más probable es que los proyectos de quinto retiro sean difíciles de llevar adelante", remarcó.

"Nosotros, por cierto, vamos a estar trabajando para apoyarlos y lograr los consensos necesarios, pero creemos que los altos quórums de una reforma constitucional lo hacen muy difícil en estos momentos", aseveró.

"NUNCA HA HABIDO MOTIVACIÓN ELECTORAL"

Ante las abundantes críticas técnicas y políticas de quienes se oponen a esta política, Soto afirmó: "Para mí nunca han sido una motivación electoral los retiros -para otros era otra cosa-, sino que simplemente, a mí la gente me señala la necesidad que tiene".

"El objetivo es ayudar a las personas desde el punto de vista económico, no es un objetivo electoral", reiteró: "Eso es lo que planteamos ayer en la Sala, pero algunos se dieron vuelta la chaqueta post elecciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter