Retiro de rentas vitalicias: Diputada Sepúlveda rechazó "chantaje" de aseguradoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria del FRVS deploró que Confuturo y Consorcio plantearan la posibilidad de demandar a los legisladores que aprueben este proyecto.

Señaló que pedirá una respuesta formal de la Cámara Baja.

Retiro de rentas vitalicias: Diputada Sepúlveda rechazó
 ATON
Llévatelo:

La diputada opositora Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social), impulsora de incluir a los pensionados de rentas vitalicias en el proyecto de cuarto retiro anticipados de los fondos previsionales, cargó este miércoles contra los "chantajes" que, según acusa, han lanzado las aseguradoras contra la iniciativa.

Esto, luego de que el abogado de Confuturo y Consorcio, Cristóbal Eyzaguirre, planteara en una carta al diario El Mercurio la posibilidad de demandar a los parlamentarios que aprueben la propuesta.

En una vocería en el Congreso Nacional, y visiblemente molesta, Sepúlveda que "aquí hay autonomía y estamos reformando la Constitución, por lo tanto, lo que vamos a hacer, es decirle a estos lobbistas y abogados de las aseguradoras que hoy día no estamos dispuestos a recibir ningún chantaje ni ninguna amenaza".

Según la legisladora, "640.000 personas, 640.000 jubilados de rentas vitalicias, están esperando su segundo retiro y lo que hacen las aseguradoras y sus abogados es chantajearnos diciendo que nos van a llevar a los tribunales a los diputados y diputadas que votemos a favor. No tienen derecho a hacer esto, porque aquí tenemos una autonomía del Congreso Nacional".

En ese sentido, Sepúlveda aseguró que pedirá un pronunciamiento oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter