Retiro del 10%: Más de 240 mil solicitudes de retención por pensión de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Pensiones confirmó que 3,6 millones de personas ya recibieron su primer pago, de las más de

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Retiro del 10%: Más de 240 mil solicitudes de retención por pensión de alimentos
Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones entregó un nuevo balance del proceso de retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales.

El organismo indicó que el 77 por ciento de los afiliados al sistema de AFP ya pidió el retiro de sus fondos, y 3 millones 675 mil 119 personas ya recibieron el primer pago de éstos, con un monto promedio de 1 millón 85 mil 467 pesos.

Todas las Administradoras, excepto AFP UNO, comenzaron los pagos de manera anticipada, antes de los 10 días hábiles establecidos por la reforma, plazo que se cumple este miércoles 13 de agosto.

"El pago adelantado del retiro del 10 por ciento sigue desarrollándose de forma gradual por parte de todas las Administradoras", destacó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Se estima que el proceso ya está inyectándole 5 mil millones de dólares a la economía.

En tanto, destaca que hay más de 240 mil solicitudes judiciales para la retención del retiro por deudas de pensión de alimentos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter