Senadora Sabat confirmó apoyo al cuarto retiro: "No fue una decisión fácil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sala de la Cámara Alta vota esta mañana el proyecto en general, y para avanzar requiere 25 votos.

Manuel José Ossandón ya comprometió su respaldo, y hay dudas respecto a la posición que adoptará Iván Moreira.

Senadora Sabat confirmó apoyo al cuarto retiro:
 ATON

"Es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y lo tomen como una medida populista", admitió la senadora designada.

Llévatelo:

La senadora de Renovación Nacional Marcela Sabat confirmó que aprobará el cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, que este martes se votará en general en la Sala de la Cámara Alta.

"Voy a votar a favor la idea de legislar (...) No fue una decisión fácil, había mucho que analizar y quiero dejar claro que no es una decisión electoral", dijo la senadora designada a Las Últimas Noticias.

"Es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas hoy día", explicó.

"HAY QUE MEJORARLO"

La ex diputada -que busca ratificar en las urnas su escaño de la Cámara Alta- apuntó que el proyecto "hay que mejorarlo con ciertas indicaciones", por ejemplo: "Generar exención de impuestos a personas que quieran insertar estos recursos en otros sistemas de previsión, como el ahorro previsional voluntario; ingresar una indicación para que se pueda pagar en dos cuotas -así no inyectamos la misma cantidad de recursos que los retiros anteriores a la economía-, y generar una solución como fórmula de ahorro, porque hay muchos chilenos que sienten miedo a lo que pueda pasar con sus fondos en un eventual gobierno de izquierda".

"Otra fórmula son los impuestos al retiro de quienes tienen más altos ingresos", señaló, y respecto a las rentas vitalicias sostuvo que "es uno de los elementos que hay que considerar en la discusión en particular".

"Recordemos que esta votación (de este martes) solo es en general y que ahora cabe un debate profundo por las indicaciones que vamos a presentar y cómo vamos a disminuir los efectos negativos en el mercado respecto de la inflación y otros elementos que estamos visualizando", dijo Sabat a LUN.

La sesión del Senado comienza hoy a las 09:00 de la mañana y la iniciativa requiere 25 votos a favor. De aprobarse, continuará su tramitación y discusión en particular en la Comisión de Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter