Sexto retiro enfrenta su primer escollo en la Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto será votado en la Comisión de Constitución.

Se espera que el miércoles pase a la sala.

Sexto retiro enfrenta su primer escollo en la Cámara Baja
 ATON
Llévatelo:

La Comisión de Constitución de la Cámara Baja votará esta tarde en general y en particular el proyecto del "sexto retiro" de fondos previsionales, luego que el Gobierno le pusiera suma urgencia en la última jornada a esta iniciativa

Asimismo, este miércoles está previsto que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados vote el proyecto refundido, es decir, de los 10 proyectos fusionados. De rechazarse, se congelaría este debate por un año más.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, cuestionó que "en tanto las pensiones sean tan bajas, siguen existiendo también opiniones de distintas personas en torno a cómo la deslegitimidad del sistema previsional hace que se produzcan iniciativas como las de los retiros".

En esta línea, resaltó que para el Gobierno hoy día es un "combate muy serio el de la inflación, queremos hacernos cargo, entendemos también las situaciones que viven las familias y por eso se está legislando en estos momentos el Bono Invierno, pero también queremos ser sumamente serios en esto".

"La reforma previsional es lo que le va a dar ingresos permanentes a las personas, de esa situación tenemos que salir y tenemos que ponernos de acuerdo", recalcó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter