Subsecretario: Si sacamos las pensiones ahora, ¿Qué hacemos después?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad de Previsión Social sostuvo que retirar hoy los fondos generará "pensiones aún más bajas".

"Sé que lo más popular hoy día es decir 'Perfecto, saquemos la plata', pero vamos a tener un problema más serio después", sostuvo en Cooperativa.

Subsecretario: Si sacamos las pensiones ahora, ¿Qué hacemos después?
Llévatelo:

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, consideró que el caso de la profesora jubilada de Antofagasta que solicitó retirar sus fondos de pensiones no prosperará en la Corte Suprema.

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de María Angélica Ojeda, quien pide sus fondos de pensiones para pagar el crédito hipotecario de su casa.  

En Ahora es Hora, de Cooperativa, Pizarro sostuvo que se trata de "un fallo de primera instancia y uno podría decir 'noticia en desarrollo'. Habría que ver qué ocurre en la Corte Suprema, si comparte o no el criterio de la Corte de Apelaciones de Antofagasta".

"Todos tenemos claridad que tenemos pensiones bajas en Chile, entonces, si empezamos a ocupar las platas que tenemos para nuestra pensión el día de mañana en otras urgencias, que uno claramente sabe que existen (...), cuando nos vayamos a pensionar vamos a tener una pensión aún más baja".

La autoridad explicó que si bien "la plata es del cotizante, eso no está en discusión, pero la ley obligatoriamente dice que esta plata la tiene que ocupar para esto y por qué ocurre esto en forma obligatoria; por lo mismo que uno tiene que hacer una cotización obligatoria cuando está trabajando y le descuentan el 10 por ciento para la vejez tampoco es voluntario".

"Sé que lo más popular hoy día es decir 'Perfecto, saquemos la plata', pero vamos a tener un problema más serio después", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter