Tercer retiro: Más de tres millones de personas realizaron la solicitud la primera jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta las 17:00 horas, un total de 3.243.657 de chilenos pidió el retiro de los fondos previsionales.

De quienes aún cuentan con recursos para poder realizar el trámite, uno de cada tres afiliados a las AFP pudo hacerlo.

Tercer retiro: Más de tres millones de personas realizaron la solicitud la primera jornada
 ATON

De los que más lo realizaron, están las AFP Provida, Habitat y AFP Capital.

Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones indicó en el último reporte de la primera jornada de solicitud del tercer retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales que más de tres millones de personas realizaron el trámite

Hasta las 17:00 horas, un total de 3.243.657 personas efectuaron la solicitud del tercer retiro de los fondos de las AFP durante esta jornada. 

De acuerdo al último corte, a las 12:00 del día, más de dos millones habían realizado el trámite, por lo que aumentó en un millón las solicitudes durante la tarde.

En detalle, en primer lugar está la AFP Provida con 1.129.054 personas que realizaron la solicitud; seguida por la AFP Habitat (628.328), AFP Capital (570.673), AFP Modelo (382.751), AFP Plan Vital (293.271), AFP Cuprum (193.828) y, finalmente, la AFP UNO (45.752). 

La cifra equivale a un 31 por ciento de quienes tenían recursos para poder realizar el trámite.

Al cierre de la primera jornada, la directora de Clientes de Cuprum, Gabriela Undurraga, destacó que el 85 por ciento de los retiros fueron hechos "a través de la funcionalidad que creamos para nuestros afiliados, denominada 'Retiro en un paso', en que estaban todos sus datos precargados, entonces era una manera sumamente rápida de hacerlo".

Por su parte, el gerente de Marketing de Modelo, Serge de Oliveira, remarcó que "hemos reforzado todos nuestros canales de atención, tanto digitales como presenciales" en esta ocasión.

"Entendemos las necesidades de las personas, por lo que ya estamos avanzando rápidamente con las validaciones correspondientes, de manera de iniciar esta semana los primeros pagos y antes de los tiempos estipulados por la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores", añadió.

RECOMENDACIONES A LOS AFILIADOS

En el caso de aquellos que estén indecisos sobre si hacer o no el giro, la presidenta de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales, Ann Katherine Clark, sostuvo que "si su condición financiera no es de urgencia, es preferible tomarse un tiempo, (pues) la ley permite solicitar los fondos durante un año desde su entrada en vigencia".

Asimismo, planteó que "si todavía no sabes qué hacer con tu dinero, deposítalo en la Cuenta 2, que no tendrá cobro de comisión, y mientras lo piensas esta plata seguirá invertida, y podrá aumentar" en el intertanto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter